Nueva Energía es una empresa especializada en ofrecer soluciones de eficiencia energética y energías renovables, adaptadas a las necesidades de cualquier proyecto residencial, industrial o de servicios.
Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de plantas de generación de calor y electricidad, abarcando sistemas de vapor, aceite térmico, agua caliente y agua sobrecalentada hasta 185ºC. Nuestro enfoque se centra en simplificar la operación de estos sistemas, disminuir la dependencia de combustibles fósiles, y garantizar una mayor eficiencia, efectividad y una significativa reducción de la huella de carbono. Esta experiencia industrial la aplicamos también al mercado residencial y de servicios, ofreciendo a nuestros clientes la mejor tecnología europea en sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, y ventilación con recuperación de calor.
Se planifica un nuevo edificio con tres o cuatro viviendas en un entorno urbano en Chile, destinado a residentes que valoran el confort y la sostenibilidad.
El proyecto debe cumplir con un buen aislamiento térmico, hermeticidad y una cubierta orientada al sur para sistemas solares. Los sistemas de calefacción deben estar óptimamente controlados para maximizar la inversión.
Se opta por un sistema híbrido de energías renovables que combina una bomba de calor y un colector solar, junto con una unidad de ventilación para garantizar un clima interior saludable.
Los sistemas no generan CO2 ni consumen combustibles fósiles, siendo de última generación y duraderos. Además, es posible solicitar subvenciones estatales, reduciendo los costos de inversión y operación.
Los sistemas híbridos seleccionados son eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo bajos costos de calefacción y ventajas económicas a largo plazo para arrendadores y propietarios.
En una nueva urbanización en las afueras de la ciudad, una familia ha decidido optar por una casa prefabricada. Para ellos, la única opción de fuente de calor es la calefacción con aerotermia.
Después de años viviendo en un departamento de arriendo en el centro de la ciudad, la familia ha encontrado el terreno de sus sueños en una ubicación ideal y tranquila. La casa prefabricada de un proveedor especializado, con 130 m² de espacio habitable, encaja perfectamente en su presupuesto ajustado. La familia da gran importancia al alto estándar energético de su casa y a la calefacción climáticamente neutra, asegurando un mundo en el que valga la pena vivir para las futuras generaciones.
¿Qué sistema de calefacción cumple estos requisitos en un edificio nuevo sin sótano y, en consecuencia, con poco espacio en la bodega? Una de las opciones más sostenibles y eficientes es la calefacción con aerotermia. La biomasa, aunque alternativa, es menos respetuosa con el medio ambiente y requiere demasiado espacio para el depósito de combustible.
En su investigación, la familia encontró las ventajas de un centro con bomba de calor. Esta solución compacta con tanque de almacenamiento integrado es la más adecuada. Para un clima interior aún mejor, también se decidieron por una unidad de ventilación.
Con un sistema compacto que incluye el interacumulador para el ACS, la familia equipa su casa de una manera particularmente sostenible. El sistema de calefacción utiliza el aire exterior, disponible de forma gratuita, para llevar el interior a la temperatura adecuada y generar agua caliente.
Las olas de calor de los últimos años han hecho que la familia aprecie aún más la posibilidad de enfriar las estancias de la nueva casa en verano con la misma aerotermia que da calor en invierno.
La ventilación doméstica controlada asegura un suministro óptimo de aire fresco y, al mismo tiempo, mantiene el polen, otros alérgenos y contaminantes fuera. Además, la ventilación con recuperación de calor reduce el consumo de energía y ahorra costos a largo plazo.
Con un Sistema WOLF con bomba de calor combinada y ventilación doméstica, la familia sabe que están invirtiendo en un sistema de calefacción eficiente y que ahorra costos para su hogar, garantizando un clima interior equilibrado. Si la situación financiera lo permite, la familia definitivamente querrá usar energía solar más adelante. Gracias a las sencillas opciones de adaptación, debería ser un sistema fotovoltaico. Además, podrán utilizar la energía solar para la calefacción de bomba de calor, mejorando su consumo de energía y la rentabilidad del sistema fotovoltaico. Así se logra el objetivo de neutralidad climática.
WOLF ofrece una variedad de sistemas de calefacción y ventilación ideales para nuevas construcciones, incluyendo bombas de calor, sistemas solares térmicos y calderas de condensación.
Futuro asegurado: Tecnología moderna y duradera que reduce la dependencia de recursos fósiles. Medioambiente: Utiliza energía ambiental ilimitada y emite poco CO2, especialmente si se combina con electricidad verde. Ahorro de costes: Incentivos estatales para energías renovables y reducción de costes a largo plazo. Flexibilidad: No requiere almacenamiento de combustible ni conexión de gas. Eficiencia: Sistemas como la geotermia y la aerotermia son muy eficientes y se pueden ajustar según las necesidades específicas. Planificación y optimización Colectores solares: Dependiendo del tamaño y orientación del techo, pueden maximizar la eficiencia del sistema. Ventilación centralizada: Mejora la calidad del aire y previene la formación de moho.
Combinar una bomba de calor con un sistema solar térmico es una solución sostenible y económica que asegura una calefacción eficiente y respetuosa con el medioambiente, ideal para una nueva construcción.
Desde nuestra fundación en 2008, nos hemos consolidado como una empresa chilena comprometida con la introducción de tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en los sectores residencial, inmobiliario e industrial.
Copyright © Nuevaenergia.cl Nuevaenergia.store Nueva Energia 2024 • Todos los derechos reservados